Shell nos pidió una campaña para promover durante los meses de verano la venta de bebidas en las tiendas de sus estaciones de servicio. En lugar de crear una promoción al uso, decidimos tomar un camino alternativo.
Existen estudios que demuestran que la falta de hidratación es un factor de riesgo al volante ya que provoca fatiga, somnolencia, falta de atención, reduce los reflejos y la capacidad de reacción… Basándonos en esta información, enfocamos toda nuestra comunicación como si se tratara de una campaña de seguridad vial, al estilo de la DGT, en la que recomendábamos a todos los viajeros que paraban en la estación de servicio que se hidrataran bien por su propia seguridad.
Creamos toda una serie de piezas PLV: vinilos, carteles, folletos, displays, stoppers… con el icono de un indicador de nivel de hidratación, similar al que marca el nivel de combustible, y con un mensaje muy claro y directo: “Al volante vigila tu nivel de hidratación”.
Además realizamos unas piezas especiales que tuvieron un enorme impacto. Instaladas en los urinarios, impresas con una tinta sensible a la temperatura, lanzaban el mensaje a los clientes de la estación de servicio en un momento de máxima concentración y en el que más fluidos estaban perdiendo.
La campaña fue un rotundo éxito de ventas. Tanto que al año siguiente repetimos con la misma estrategia y el mismo concepto, cambiando los originales de creatividad.