Ritual es una marca muy especial ya que es un ron con propósito. A través de su plataforma “Ronfunding” destina parte de sus beneficios a micro-proyectos de impacto positivo propuestos por los propios jóvenes. Así, con cada copa de Ritual que pides estás contribuyendo a mejorar un poco tu mundo. El problema es que la comunicación, con un estilo naif y colores pastel, que estaban realizando no llegaba bien al target (jóvenes/consumo nocturno).
Para revitalizar una marca joven y con muchas posibilidades, pero que no estaba siendo capaz de interesar ni mostrarse relevante para su público, les propusimos un cambio radical en su territorio y en su discurso. Transformamos su personalidad desde lo edulcorado, formal, tímido e inocente donde estaban instalados, y lo llevamos hacia lo rebelde, atrevido, provocador y auténtico. Cambiamos el día por la noche. Y unimos dos mundos aparentemente antagónicos a través de un concepto: puedes salir por la noche, divertirte y ser “un poco malo” y a la vez tomar un ron Ritual, contribuir a una buena causa y ser “un poco bueno”.
La campaña obtuvo muy buena valoración por parte del target, que consideró que la propuesta de mensaje, el humor, los personajes, la originalidad y el concepto general de la campaña habían contribuido a mejorar significativamente su opinión sobre la marca.