Con el objetivo de impulsar Havana Club, la estrategia de la marca fue crear una copa más sofisticada que los populares ron con cola o mojitos. Así nació Cancha, un combinado con un mayor ritual de preparación, para consumidores acostumbrados a la mística impuesta por el Gin Tonic.
Para lanzar esta nueva copa, Pernod Ricard nos pidió una campaña en revistas tradicionales y en digital, con una creatividad obligatoriamente centrada en un “bodegón” de la botella y la copa con sus ingredientes.
Nuestra propuesta creativa fue reinterpretar el briefing de Pernod Ricard, manteniendo la esencia de lo que nos estaba pidiendo. Visualmente le dimos todo el protagonismo al producto, pero huimos del clásico bodegón estático para mostrarlo de forma dinámica más interesante. Algo se mueve en el mundo del ron y la propia imagen lo transmite con fuerza y con una dosis de magia. Para ubicarnos en el momento de consumo, toda la escena transcurre en la barra de un bar, con la figura de un barman preparando el combinado, lo que también contribuye a dotar de mayor personalidad la pieza.
Creamos el concepto “Tu copa necesitaba una vuelta” para proponer a los consumidores de ron un giro sorprendente e innovador en la forma de tomar sus bebidas, una nueva y excitante experiencia en el consumo de ron.