Este año se cumple el 40 aniversario de Juguettos. No podíamos dejar pasar un acontecimiento así sin reflejarlo en la campaña de Navidad. Manteniendo todas las señas de identidad que hemos ido construyendo para la marca, incluido el concepto “¡Me lo pido!”, hemos creado una pieza audiovisual para televisión e internet que hace un recorrido por las cuatro décadas de existencia de la marca. Vamos, como unas cuantas temporadas de “Cuéntame” pero encapsuladas en 30 segundos. Un trabajo muy cuidado de recreación de distintas épocas, con unas gotas de nostalgia –ese taxi Seat 1500, esa trenca, esos azulejos de cocina, esa sudadera con todos los colores del parchís y alguno más, ese autobús Pegaso rojo de la EMT– que coge el pasado y nos proyecta hacia el futuro. Porque hay cosas que ni en 40 años cambian, y las ganas de jugar es una de ellas.
Hemos creado también unas piezas de gráfica específica para esta campaña aniversario, en las que sintetizamos en una imagen el paso de esos 40 años comparando un juguete icónico actual con uno del pasado. Algo así como un viaje en el tiempo a través de los juguetes.