Juguettos es una cooperativa de jugueterías con presencia en toda España. Cuando vinieron a vernos ya eran una gran empresa, aunque no lo supiera casi nadie porque la marca no era conocida.
Lo primero que recomendamos a Juguettos fue que necesitaban construir marca y conseguir awareness. Les aconsejamos optimizar su inversión, muy inferior a la de su competencia, en una campaña de televisión muy concentrada en unas pocas semanas en Navidad. Focalizamos su target no en los niños, sino en quienes realmente compran los juguetes: los padres. Y establecimos que el producto no eran los juguetes, sino la tienda.
Después creamos un concepto muy sencillo pero tremendamente poderoso y memorable: “¡Me lo pido!”. Lo que todos los niños dicen cuando ven un juguete que quieren. Y creamos un spot protagonizado por varios niños y niñas que decían “¡Me lo pido!” sin parar.
Esta es la primera campaña que hicimos para ellos y en la que lanzamos el concepto que hemos mantenido durante 6 años. Un concepto tan sencillo que cuesta creer que nadie hubiera utilizado antes. La campaña no solo consiguió aumentar notablemente el conocimiento de la marca y contribuyó a impulsar las ventas, sino que también modernizó su imagen y abrió el camino de las campañas que vendrían después. En esta campaña, además del trabajo estratégico y creativo, nos encargamos también de la planificación de medios a nivel nacional junto con SMA, nuestro partner en medios.