DISA quería lanzar una nueva tarjeta de crédito con numerosas ventajas, creada en colaboración con Banco Santander: la tarjeta DISA MasterCard. Para presentarla la empresa fichó como prescriptor al jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, el “Chacho”, y nos encargó una campaña.
El planteamiento creativo estuvo condicionado por el personaje del prescriptor. Inventamos una historia a la medida del “Chacho”, que nos permitiera utilizarlo con sentido, asociando su actividad profesional al concepto y ejecución de la campaña para comunicar las ventajas del producto de forma clara y memorable bajo el concepto “La tarjeta que da más juego”. Como los deportistas no son actores, intentamos ponérselo fácil. Pusimos a Sergio Rodríguez a hacer lo que mejor sabe hacer: jugar al baloncesto… aunque sin balón y en una tienda de ropa.
La campaña jugó con éxito en todos los medios y soportes: TV, exterior, autobuses, prensa y revistas, radio, digital, PLV, redes sociales… y tuvo una importante repercusión mediática, con apariciones en noticiarios, prensa local, etc.
Además de toda la comunicación, en la agencia nos encargamos de realizar el diseño de la tarjeta y de todos los materiales de solicitud.